COMENTARIOS

entradas nuevasTe damos la bienvenida a Conversations. Puedes leer y responder a todas tus conversaciones desde un único lugar. Las entradas de WordPress que has indicado que te gustan o que has comentado aparecerán cuando tengan comentarios nuevos.generaldavilaGeneral DávilaHace 14 h

KOSOVO DE SUSTANCIAL AUTONOMÍA A INDEPENDENCIA Y EJERCITO PROPIO Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

Cuando apenas se han apagado las declaraciones irresponsables del titular del gobierno de la autonomía catalana y tres meses después de que el Primer Ministro de Kosovo, ex-líder del UçK Ramush Haradinaj anunciara la ley para transformar las Fuerzas de Seguridad en un Ejercito, el Parlamento kosovar se dispone a aprobarla.

Fracasadas las conversaciones de Febrero de 1999 en Versalles, y después de un bombardeo OTAN sobre Belgrado y de alcanzar un acuerdo –agreement– con el Ejercito VJ Serbio y un entendimiento –understanding– con la guerrilla UÇK Kosovar, y a la vista del fracaso de NNUU en Bosnia, la OTAN con mas de 40.000 tropas entraba en Kosovo en el verano de 1999 mientras, se retiraban las fuerzas serbias y se iniciaba un periodo de desarme del UÇK. La resolución 1244 de NNUU reconocía a Kosovo una sustancial autonomía respecto a Serbia pero no la independencia de Serbia.

En los primeros días de la entrada en Kosovo en una operación rápida y por sorpresa, Rusia, tradicional aliado de Serbia, enviaba por carretera un batallón paracaidista que tomaba una parte del aeropuerto de Pristina. Al Mando de la KFOR se le sugería, desde la OTAN, que los echara por la fuerza , el COMKFOR, el General Sir Michael Jackson, buen conocedor de las FFAA soviéticas, se negó y allí se quedaron y luego ocuparon un área como otros contingentes.

  • CARLOS MANUEL SIETEIGLESIAS ÁLVAREZHace 11 hTte. Gral. Si puedo cuando vuelva esta noche haré un breve comentario. Les deseo a todos un buen día.ResponderMe gusta
  • José Manuel del Pozo GonzálezHace 8 hEstimado General Díaz de Villegas:
    Estupendo análisis sobre Kosovo. Resulta incomprensible para el ciudadano de a pie que la UE, la ONU y demás organismos internacionales hayan consentido semejante despropósito (salvo intereses ocultos no declarados). Toda vez que es cierto lo que señala en su artículo:
    “Continuó así la limpieza étnica en Kosovo iniciada en la I GM y continuada en la IIGM que despoblaría de serbios la cuna de la nación serbia y sus monasterios Peç y Deçani”.
    ¿Cómo se puede privar a una nación cristiana de sus principales monasterios y entregársela a los musulmanes?
    Y claro, dejando aparte el tema religioso, éste es el espejo en el que se miran Puigdemont, Torra y compañía.
    Y ¿la ayuda? internacional, con Bélgica a la cabeza, ¿quien decidió establecer allí la sede de la UE? ya hemos visto lo que da de sí.
    Como no nos ayudemos nosotros lo llevamos claro.
    Saludos cordiales,
    José Manuel del Pozo GonzálezLeer MásResponderMe gusta
  • Josefa Lopez del Moral BeltranHace 4 hBuenas tardes General D. Vivente Diaz de Villegas:Magnífico análisis sobre Kosovo, y hoy es dia de aprender sobre todo ello, por mi parte, con el deseo, de que no suceda lo mismo, con nosotros, y la lenta invasión de los musulmanes, favorecida por el actual gobierno, sostenida, y mantenida.. en contra de las creencias verdaderas, cristianas, del pueblo español.Mas, todo lo que sucede en Cataluña, permitido con clara decisión por el actual gobierno. al menos eso es lo que se ve, desde fuera.. sin entrar en honduras .Muy buenas las ponencias de los contertulios, que aprovecho para felicitar las navidades..ya cercanas… y dar las gracias…
    .
    Y a Vd. General D. Vicente Díaz de Villegas, lo mismo.. Gracias, por lo mucho que aprendo..y Felices fiestas de Navidad, para Vd. y toda su familia…deseando que el 2019, sea mucho mejor que lo que tenemos hoy,Un afectuoso saludo!!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!Josefina López del Moral BeltránLeer MásResponderMe gusta

generaldavilaGeneral DávilaHace 2 d

AUNQUE SOLO SEA POR NO DARLE GUSTO A LA DERECHA… PRONTO HABRÁ ELECCIONES Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Hay personas extrañas que no son lo que parecen, pero siempre están intentando parecer lo que no son. En román paladino: el cargo les viene grande; desde el más pequeño de los cargos, siempre grande. Por razones desconocidas, para nosotros, aparecen en primera fila de la política -las artes de la verdad no se lo permiten, que si no también- y parecen algo que no son, pero pasa el tiempo y es tal el repugnante halago a su alrededor, tantos asesores melifluos, que llegan a creerse superiores al resto de los mortales. Descubren cuantas limitaciones tienen los vulgares humanos y en cambió ellos se ven grandes por la inteligencia que atesoran. Cogen la linde y ya no la sueltan.

Pero deben andar con cuidado, porque de repente, un descuido, descubre lo que no son, o dicho de otra manera, lo que son: nada. Ni toreros, ni cazadores, más quisieran, ni siquiera casposos. Nada. Solo mirarse a un espejo: Espejito, espejito, dime…

José Luis Ábalos, comunista, socialista, y ahora ministro de Fomento, fomenta la igualdad, convivencia y respeto a la democracia. El fomentador ministro de Fomento ha dicho:

  • María del Pilar Soberado Núñez.Hace 1 dEstupendo General.
    Gracias por sus artículos valientes y certeros.
    Un saludo desde Chile.Responder1Me gusta
    1. generaldavilaMaría del Pilar Soberado Núñez.Hace 1 dGracias y un afectuoso saludo para Chile y su corazón de España.ResponderMe gusta
    2. generaldavilaMaría del Pilar Soberado Núñez.Hace 1 dNos alegra llegar tan lejos, pero tan cerca. GraciasResponderMe gusta
  • Felix Fernandez de Castro,Hace 12 h¿Casposos?, si pero, ¿es caspa de verdad?.ResponderMe gusta

generaldavilaGeneral DávilaHace 2 d

La ultraderecha (Melitón Cardona. Embajador de España)

Uno de los mecanismos de los que se valen los administradores de la corrección política -tan burdo como eficaz-consiste en utilizar un adjetivo (des)calificativo contundente y único: es xenófobo quien pretende ordenar la inmigración, islamófobo quien desea evitar la penetración ideológica del Islam y homófobo quien considera aberrante el “matrimonio” de personas del mismo sexo. Así de fácil resulta ese sustitutivo autoritario, posmoderno y teledirigido del debate político sereno, sine ira et studio.

Alternativ für Deutschland, la formación que ha irrumpido con fuerza en la escena política alemana es, por tanto,”un partido xenófobo”. El problema es que si alguien que, como yo, pueda leer en alemán y se toma la molestia de hojear las 74 páginas de su programa se llevará una sorpresa: en lugar de desatinos diametralmente opuestos a los que entre nosotros propugna impunemente Podemos, hay un montón de propuestas muy sensatas que me han hecho comprender el porqué de sus reiterados éxitos electorales… y los que están por venir.

Lo mismo me ha sucedido al contrastar las cien medidas que propugna Vox con las descalificaciones como partido de ultraderecha, xenófobo, homófobo, feminicida, antieuropeo y no sé cuántas cosas más.

  • Ricardo Buzo SánchezHace 2 dMi general:
    A sus órdenes. Por ESPAÑA puedo.
    Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
    Sobran las palabras
    Ricardo Buzo SánchezLeer MásResponderMe gusta
  • Josefa Lopez del Moral BeltranHace 2 dBuenas tardes, D, Melinton Cardona :Comparto su escrito, totalmente, y, soy de siempre del PP y del renovado PP, pero veo que España.. necesita un cambio total, que puede ser de la suma de VOX, con votos aplastantes con mayoría, y PP, lo mismo, con mayoría aplastante… pues son los que mejor se adaptan, y pueden hacer y conseguir, lo que España necesita.. VOX , en su ideario, acierta más. Y ahí estaremos todos, los que amamos a España, de verdad. Es mi humilde opinión..Magnificas las aportaciones, y clarividentes, que aprovecho para saludar a todos y felicitar las cercanas fiestas navideñas,Y un afectuoso saludo D. Melitón Cadona, Embajador de España, deseando, unas muy Felices Navidades .!! Viva España!! !! Viva el Rey !! !! Vila las leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !!Josefina Lopez del Moral BeltranLeer MásResponderMe gusta
  • Rafael Hervías GarridoHace 2 dExcmo. Señor Embajador. Mi General:Cuantos más años vamos cumpliendo y más experiencia y conocimientos acumulamos, más tendencia tenemos a estar regresando, con mayor frecuencia, a la infancia y a la juventud para realimentarnos con los principios y valores que vimos y en los que fuimos educados.Y si cuando nos vemos un poco, o un mucho, perdidos en un laberinto que no entendemos porque es algo así como un mundo al revés y caótico, aparece en el horizonte una luz que nos hace recordar nuestros orígenes y raíces, la herencia genética y mental que todos llevamos, pues tenemos que aferrarnos a esa luz y seguirla, Como si fuéramos unos magos en pos de una Estrella de Belén, hasta llegar al objetivo y no volver a perdernos.Creo que este es el fenómeno que puede hacer el milagro de la resurrección de España, aunque ahora mismo sea una lucha de David contra Goliat. Pero imperios mayores que un simple “régimen de partido”, cayeron a lo largo de la historia, y el concepto de Patria es bastante más fuerte y eterno que cualquier otra cosa.Igual que otros distinguidos contertulios, también estoy descubriendo ahora algo que siempre se consideró normal y nadie etiquetó con ninguna denominación peyorativa. Es decir, que he sido, soy y lo seré hasta el último aliento, un patriotas enamorado de España tal como siempre la he conocido y nos la legaron nuestros mayores.¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. Y a quien no le guste como es, que se vaya a jugar a alquimista a un atolón perdido en el Pacífico. Puedo sugerirle un nombre: “Bikini”. Con un poco de suerte, a lo mejor no vuelve para seguir dando la lata.Leer MásResponderMe gusta

generaldavilaGeneral DávilaHace 3 d

EL PATRIOTISMO. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Hace unos días recibí un correo que considero un premio al trabajo que llevamos realizando desde este blog hace unos tres años.

Nos lo remite un grupo de tres alumnas de primero de bachillerato del colegio Alcaste de Logroño. Sus palabras explican mejor que yo las razones por las que se han dirigido a nosotros:

<<Le escribimos porque estamos realizando un trabajo de investigación acerca del patriotismo español que será defendido en Pamplona en marzo del año próximo dentro del programa EXCELLENCE de la Universidad de Navarra. Para realizar nuestra investigación hemos considerado imprescindible valorar las opiniones de expertos en la materia y por ello creemos que sería verdaderamente útil contar con su testimonio. Nos preguntábamos si sería posible tener algún tipo de encuentro o reunión, para poder escuchar su opinión acerca del tema y formular algunas preguntas que serían de gran utilidad en nuestro trabajo>>.

  • Pedro MotasHace 3 dPrecioso, extraordinario, maravilloso,… excelente.
    ¿Se puede pedir más?
    Esta ha sido la mayor alegría que podíamos haber recibido los que formamos parte activa en este nuestro magnífico Blog, mi querido General.
    Por fin me siento más motivado, después de tanto despropósito político y social.
    Dios bendiga a esta juventud promesa de nuestra Bendita España.
    Un fuerte abrazo y como siempre, hoy más que nunca, ¡¡¡VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro MotasLeer MásResponderMe gusta
    1. generaldavilaPedro MotasHace 3 dPues enhorabuena a ti también querido Pedro y gracias con este fuerte abrazo.ResponderMe gusta
  • Julio de Felipe JimenoHace 2 dEn el ideario de La Organización Juvenil Española hay un punto que dice “Prometo servir a mi Patria y procurar la unidad entre sus tierras y entre sus hombres”. Hoy día hay muchos jóvenes que hacen esa promesa el día de San Fernando, y muchos antiguos miembros y veteranos. Todo no está perdido. Felicitaciones a esas alumnas y a Vuecencia por ese trabajo. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de FelipeLeer MásResponderMe gusta

generaldavilaGeneral DávilaHace 4 d

BIENVENIDO EL DINERO PARA LA DEFENSA DE ESPAÑA. ¿QUIÉN LA VA A DEFENDER?

Pedro Sánchez, el Doctor fallido, gobierna camino del Estado fallido al que nos lleva, si no lo está ya. Cataluña se va, aunque miremos para otro lado, y en el País Vasco esperan la señal de partida para ir detrás.

Ante estos incuestionables y trágicos hechos, ¿cómo responde el presidente del Gobierno? Una paradoja: dinero para la Defensa; que por cierto nos viene muy bien. La cifra es de 7.300 millones de euros para fragatas, vehículos y aviones. ¿Para defendernos de quién? ¿De Putín? ¿Por el sur vendrán? En estos momentos conviene no perderle la cara al enemigo ni equivocarse en su designación. El enemigo está dentro y hablamos con él a diario en ese tono ya conocido: ¿Es el enemigo?… ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?…

Es mucho dinero: 7.300 millones de euros.

  • CARLOS MANUEL SIETEIGLESIAS ÁLVAREZHace 4 dEn mi opinión lleva usted gran parte de razón, D, Juan MiIllán, mas creo entreveer en el Gral. D. Rafael un cierto sentido práctico. Por los informes que aquí, gente mucha más docta en ese tema y más puesta al día que yo, denuncian un día sí y otro también la indigencia de nuestro Ejército para cumplir sus cometidos, encontrándose con la desidia de la clase política, cuando no un fariseismo disfrado de pacifismo. Quizá D. Rafael -y si no él me corregirá- esté pensando en que vale más pájaro en mano que ciento volando. Por supuesto que las cosas deberían hacerse de otro modo con un claro conjunto de Estado, para estar dotados de los medios que nuestra economía nos permita; y sí 15 años para que la Brigada Alfonso XIII tenga otra dotación más adecuada -por poner un ejemplo- es deprimente. Pero, al menos, cojamos lo que podemos. Eso no le revate a usted el que un gobierno interino hipoteque decisiones a tan largo plazo. Mas recuerde que, respetando los pareceres, fue un gobierno del PP quien puso de JEMAD a Julio Rodriguez.Lo que quiere decir es manifiesto: hay un orden de continuidad tan claro que ni Romero Robledales hubiera diseñado. Pues, al menos, dentro del caos que el cuadro que mis palabras denuncian, no renunciemos a lo posible, a lo razonablemente tangible. Es aventurarme mucho más cierto pracmatismo no es un “que se le va a hacer”.Intentando ir un poco más al fondo, está claro, en mi opinión: intentando romper lo menos platos posibles se impone el transfondo de una reforma a fondo de la Carta Magna, opinión cada vez más estendida. Sino vendrá una segunda fase de esta nueva Restauración que, al igual que la anterior acabará como el Rosario de la Aurora: pequeños partidos con fecha de caducidad segura por ser un castillo de naipes formado por pequeños partidos enquistados en sí mismos, y abocados a mala fortuna de epurios intereses partidistas, y al albur de los acotencimientos internacionales.
    Puede que me haya equivocado en mis cálculos sobre pensamientos ajenos, pero me vence un íntimo convencimiento: hay que actuar desde la máxima unidad, deponiendo lo propio por un bien común, y siendo así espero que ambos me sepan disculpar.Afectuosamente, Carlos Manuel.Leer MásResponderMe gusta
  • Felix Fernandez de Castro,Hace 3 dPara la defensa de la Nación es preferible que haya un gobierno; preferible; mejor; sería de desear, si fuera o fuese posible.ResponderMe gusta
  • EditorHace 3 dReblogueó esto en Diario de medios y razones.ResponderMe gusta

generaldavilaGeneral DávilaHace 4 d

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Decíamos (antes de) ayer que volveríamos sobre el asunto, y en ello estamos.

Ya los párrafos entresacados De la prensa… reflejan pero que muy clarito el motivo del ripiado comentario de hoy: confunden el c… con las témporas, la velocidad con el tocino y San Jerónimo con Ferraz; y no se cortan ni un pelo.

Y no hay que irse ni a la primera decena de los años del siglo pasado, ni tan siquiera a la tercera cuando mediante una revolución en media España y un golpe de Estado intentaron sustituir a la mayoría parlamentaria porque no era de su gusto; no, no hay que irse tan lejos.

  • CARLOS MANUEL SIETEIGLESIAS ÁLVAREZHace 4 dReblogueó esto en carlosmanuelblogblog.com.ResponderMe gusta
  • Josefa Lopez del Moral BeltranHace 4 dExcelente, coronel D. Eufemio, como siempre.. !! gracias por tan buen escrito. Y feliz sábado..Un afectuoso saludo.!! Viva España !! !! Viva el rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!Josefina Lopez del Moral BeltranLeer MásResponderMe gusta
  • Angel Oteros GonzalezHace 4 dAsí son.
    Siempre fueron así.
    Téngase en cuenta algo de su esencia socialista que es muy lista.
    Acusan al otro de lo ellos son.
    Porque nacieron erigidos en dioses dominadores del mito.
    Su “religión” no es otra qué el Imperio de la Mentira y el Imperio del Terror.
    Se cobraron la vida de más de Cien Millones en el exterminio por Clase.
    De ahí que son los “libertadores” en la Guerra declarada a toda la Humanidad por el socialismo “redentor”.
    Y ahí siguen.Leer MásResponderMe gusta

generaldavilaGeneral DávilaHace 5 d

NOTA INFORMATIVA. DIFICULTADES EN LA RECEPCIÓN DEL BLOG. General Dávila (R.)

De un tiempo a esta parte recibo correos en los que me dicen que tienen dificultades para acceder a los artículos del blog. Es más, en algunos casos parece ser que no los encuentran en facebook ni los reciben en el correo.

A pesar de ser un blog artesanal y no contar con ninguna ayuda externa técnica ni de ningún otro tipo, algo voy entendiendo y he repasado la parte técnica del blog sin encontrar fallo al que se pueda achacar estas deficiencias. Por tanto desconozco a qué se deben estos errores en la recepción de los artículos.

Les agradezco sus correos en los que me dan cuenta de todo esto y por mi parte procuraré periódicamente revisar los contenidos del blog y les agradecería que sigan comunicándome cualquier fallo que observen.

  • Luis Martin-Pinillos MarcoHace 4 dRecibo bien todos correos en Zaragoza y para mi,son esclarecedores del momento que vivimos. V.E.R.D.E. ResponderMe gusta
    1. generaldavilaLuis Martin-Pinillos MarcoHace 4 dMuchas gracias y un cordial saludo.ResponderMe gusta
  • margarita alvarez-ossorioHace 4 dPues estoy feliz de haber recibido éste correo, porque desde hace casi dos semanas no había recibido ni los artículos, y por supuesto, no tenía acceso a los comentarios pertinentes, incidencias que hice llegar al General Davila a su correo particular , correo que con su amabilidad reconocida tuvo a bien responder y ayudarme para recuperar el acceso de nuevo al blog, cosa que le agradezco de todo corazón.Un saludo a todos y especialmente a los que participan habitualmente para hacernos llegar sus comentarios que son, al menos para mi, de vital importancia en éstos momentos por los que atraviesa nuestro querido país y creo que a todos nos ayudan a sobrellevar con un poco más de ilusión y de paciencia ésta etapa tan complicada, con la esperanza de que en un lapso de tiempo a ser posible breve, podamos superar.Un cordial saludoMargarita Alvarez-OssorioLeer MásResponderMe gusta
  • Margarita de ArmasHace 4 dPues yo si he tenido problemas, y durante casi dos semanas no he podido acceder al blog, así que estoy feliz al comprobar que gracias a éste correo podré leer de nuevo los artículos que se vayan publicando y los comentarios que son aparte de instructivos en general, fuente de ilusión y fundamento para poder tener un poco de paciencia en la esperanza de que en un plazo lo más breve posible las cosas cambien y volvamos a ser un país pacífico y unido, en torno a una constitución que todos aceptamos y que nos ha llevado por un camino, si no de rosas, al menos sí con entendimiento y buena voluntad por una senda constructiva.Viva España y Viva el Rey..y que no nos lo toquen es todo lo que deseo.Por supuesto que un Viva también a nuestras Fuerzas Armadas, que siguen siendo y ojalá que por mucho tiempo, nuestra garantía de estabilidad y fuerza.Un cordial saludo a todos y en especial a nuestro querido y admirado General Dávila, a quién debo agradecer muy especialmente su particular ayuda para haber podido incorporarme de nuevo a éste blog.Margarita Alvarez-OssorioLeer MásResponderMe gusta

generaldavilaGeneral DávilaHace 5 d

MILLÁN-ASTRAY HERIDO, PIERDE UN BRAZO. CORRESPONDENCIA CON S.M. EL REY ALFONSO XIII General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El 26 de octubre de 1924 el recién ascendido coronel Millán-Astray va camino del Fondak de Ain Yedida para hacerse cargo del mando de la columna R´gaiga. La carretera se encuentra cortada por intenso fuego enemigo lo que le obliga a abandonar el vehículo. Se acerca a la primera línea de combate a arengar a los soldados del Batallón de Burgos como si fuesen sus propios legionarios. Una bala enemiga hiere mortalmente al teniente Topete que le acompañaba. Millán-Astray recibe también un impacto en el brazo izquierdo lo que obliga a evacuarle en gravísimo estado. Ingresado en el Hospital Militar de Tetuán, el día 28 es necesario amputarle el brazo por una gangrena gaseosa.

De Presidencia del Consejo de Ministros se recibe en Tetuán el siguiente telegrama:

Hagan el favor preguntar de parte de s m el rey como se encuentra el coronel millan astray

  • carlos de Bustamante AlonsoHace 5 dMi querido General: leo con fruición todo cuanto publicas en tu formidable blog; pero éste de hoy con mayor satisfacción si cabe. Estuve 15 días de Servicio en el Fondak de Anyedida. Allí relevé a la Legión que habitualmente lo guarnecía. He recorrido una y cien veces el mismo terreno en el que Millán Astray dejó constancia de su heroísmo. En el Fondak despedí con honores a los legionarios que desfilaron por última vez, tras la misión cumplida. Estaba por entonces al mando mi compañía de ametralladoras del Regimiento África 53 de guarnición en Xaüen, que les rindió honores. En el Fondak, mi querido General, arrié por última vez la Bandera de España con lágrimas en los ojos de oficiales, suboficiales y soldados de reemplazo.
    Esto, mi General no lo entenderá el que se dice Chess. Ese Sr. parece no saber lo que dice ni lo que tal vez no haya hecho: SERVIR A ESPAÑA .Ignoro lo que piensa ese Sr., ni me interesa. Y no merece más comentario.
    Desde lo alto del Fondak, desde donde se domina la carretera de Tetuán a Tánger, presencié algo irrepetible de lo que, por el conducto reglamentario,tuvo inmediato conocimiento el Alto Comisario (General García Valiño, creo): cientos de kabileños armados marchaban sobre Tetuán, capital de Yebala . Con las ametralladoras en posición esperaba órdenes. De pronto,hizo acto de presencia un coche oficial con banderín. Subió el general que lo ocupaba a lo alto del coche, y con palabras enérgicas, se dirigió a los kavileños en su idioma. Con los mismos cánticos que traían dieron la vuelta a sus kavilas de origen; la del Fondak entre otras. Ésta a tan solo 3-4 kilómetros de nuestro destacamento. Era el General Mizzian!! Miró a lo alto, efectuó el saludo militar y partió raudo hacia Tetuán. El capitán del África 53, respiró con alivio. Siempre a tus órdenes.CarlosLeer MásResponderMe gusta
    1. generaldavilacarlos de Bustamante AlonsoHace 5 dMuchas gracias por tan valioso comentario. Un fuerte abrazoResponderMe gusta
  • Rafael Hervías GarridoHace 5 dCon permiso de V.E., mi General.Sencillamente precioso el poema, lleno de requiebros como a una novia.¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!ResponderMe gusta

generaldavilaGeneral DávilaHace 6 d

Un Pacto global para la Migración. Melitón Cardona Embajador de España

Se ha aprobado recientemente en Marrakesh un Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular (Global Compact for Safe, Orderly and Regular Migration) patrocinado por Naciones Unidas. Según su texto sus previsiones”no son jurídicamente vinculantes”, aunque se espera que sean “políticamente influyentes”. Sin embargo, muchas de sus formulaciones son de carácter imperativo y no sólo permisivo y, entre otros, se reconoce “el derecho” de los migrantes irregulares a recibir salud y educación en sus países de destino”, algo que sin duda puede promover la emigración irregular que dice tratar de evitar.

El pacto se estructura en torno a 23 grandes objetivos, algunos genéricos pero también concretos, como medidas contra la trata y el tráfico de personas, para evitar la separación de las familias, utilizar la detención de migrantes sólo como última opción o reconocer el derecho de los migrantes irregulares a recibir salud y educación en sus países de destino. Los Estados se comprometen también a mejorar su cooperación a la hora de salvar vidas de migrantes durante sus viajes con misiones de búsqueda y rescate, garantizando que no se perseguirá legalmente a quien les dé apoyo de carácter “exclusivamente humanitario”. Otro disparate que choca con el sentido común y con la legislación interna de países solventes.

El acuerdo dice no ser vinculante y dejar claro que cada Estado es soberano para determinar sus propias políticas en este ámbito, pero la Organización Internacional de las Migraciones lo ha calificado de “histórico”, algo que ha confirmado el presidente de la Asamblea General, el portugués António Guterres.

  • Roberto ArganzaHace 6 dPor que nadie se atreve a decir la verdad sobre la causa de la emigracion. Vivimos las consecuencias de una politica internacional hipocrita por parte de las naciones mas poderosas, en manos de las multinacionales y de la oligarquia economica, que detenta el 80% de la riqueza del mundo, mientras que el resto , unos 5.000 millones de personas nos repartimos las migajas. Pregunto, que es la ONU y al servicio de quien esta. Evidentemente en manos de las grandes potencias y sus intereses. El grave proceso de descolonizacion de Africa en los años 60 con tanta frontera artificial y fuente de conflictos, a que causa obedece. Simplemente la busqueda en su momento de constituir, cuando se hizo, a gusto de las potencias coloniales, un futuro de Estados frustrados, que bajo el auspicio de su independencia, disimulara la existencia de los antiguos administradores coloniales en provecho de la explotacion de sus recursos que termianron en manos de sus grandes multinacionales. Con un ejemplo basta. Francia en Mali. Que se consigio con la desestabilizacion de todos los paises musulmanes, a partir de la famosa primavera arabe. Por supuesto partimos de la guerra de Irak, revolucion Egipcia, destruccion de Libia y eliminacion de Gadafi, guerra de Siria, guerra de Yemen…por supuesto sin contar Afganistan. Cual es la causa de estos conflictos y a quien beneficia. Simplemente se provocan con la desestabilizacion la creacion de avisperos. Que han producido todos estos conflictos artificiales en Africa como contienente sacrificado en post de la explotacion y canivalizacion de recursos en beneficio de las multinacionales y las ologarquias europeas y norteamericanas. Las consecuencias es lo que estamos viendo, una emigracion masiva de millones de personas, hacia Europa. La desetabilizacion de Europa esta servida. Para que sirve la ONU , ha resuelto alguna vez , algun conflicto. Hay algun interes en intervenir en Africa en todos aquellos paises frustrados y subdesarrollados para proceder a una transicion politica y economica real, aunque cueste 50 años. Hay interes en internacionalizar aquellas naciones que bajo el auspicio de la ONU , se tenga real interes en constituirlas en verdaderas naciones donde sus habitantes puedan encontrar una vida digna sin necesidad de emigrar a otros paises. Sirve de modelo la intervencion de Guatemala por un organismo judicial CICIG dependiente de las NU, debido a la habitual corrupcion brutal de todos y cada uno de los Gobiernos que acceden al poder. Realmente hay voluntad en esto, claramente no, se hacen movimientos puntuales y poco mas. Si Guatemala fuera un pais inmensamente rico, como lo son en recursos la mayoria de paises africanos, veriamos que no. No estan por la labor , los multimillonarios del mundo que como dije entre ellos detentan el 80% de la riqueza del mundo y por lo que estamos viendo, les sabe a poco. Nos viene un mundo dificil y complicado. La tecnologia militar avanza a pasos agigantados, cada vez mas sofisticados en manos de unos pocos paises. No vivimos en un mundo pacifico, cuando se trata del control de recursos. Hemos entrado en el siglo XXI y el panorama no se ve muy halagüeño, en el futuro inmediato.Leer MásResponderMe gusta
  • Roberto ArganzaHace 5 dP.D. Una vez dicho lo que he dicho, que nos enfrenta a todos. Yo por encima de todo, estoy con España, como patriota y con nuestras FFAA y Cuerpos de Seguridad del Estado. Viva España, Viva el Rey.ResponderMe gusta
  • Felix Fernandez de Castro,Hace 5 dLa ONU, ya vale. Internacional, Antioccidental, y financiada por Occidente, ahora piden paso “no vinculante”; para España no tendría importancia si no fuese por uno capaz de firmar cualquier cosa…ResponderMe gusta

generaldavilaGeneral Dávila11 de dic. de 2018

LA VIA ESLOVENA. Artículos del General Díaz de Villegas y General Dávila

LOS MUÑECOS ASESINOS

El circo secesionista no tiene ni arte ni gracia. Todas las señales de alarma se han dado y ¿…? NADA. ¿Esperamos a la desgracia, a la sangre para reaccionar? Así nos lo avisa la incitación al delito que se hace desde un puesto público, que pagamos todos los españoles.

A los delitos que se perfilan de malversación de fondos, denegación de auxilio, administración desleal, corrupción,… se suman los de destrucción de propiedad pública, amenazas a magistrados y fuerzas de orden publico, negligencia y … con resultado de muertos o heridos.

Al anuncio de la vía Eslovena amen de irresponsabilidad, lo que está dentro de su línea, se suma la caradura y la ignorancia. Con los histriónicos Hitler y Mussolini no acabaron muy bien sus gentes.SI QUIEREN GUERRA, LA TENDRÁN

  • Josefa Lopez del Moral Beltran12 de dic. de 2018Buenas noches, General D, Vicente Diaz de Villegas:Magnifico escrito, en el que retrata la actual situación.. comparto su escrito de principio a fin..Y leído todas las aportaciones, que también comparto en su mayoría, es, para estar muy preocupados..pues, España, no se puede romper, ni dividir, ni permitir, semejantes tonterías de unos señores que no les importa nada mas que su ” ego ” y su dinero..pero no España , ni los españoles.. y ésta, España, es demasiado importante, en su historia, y en el mundo para tonterías de unos señores, okupas, que de momento solo enredan y crean problemas a gran nivel.. es mi humilde opinión, y deseo que se tomen cartas en el asunto con seriedad y total, eficacia resolutiva de la situación.Saludos a todos los magnificos ponentes, y buenas noches, ya es muy tarde..con un afectuoso saludo, a Vd. general Diaz de Villegas por su magnifico escrito,Y a Vd. General D. Rafael Davila, lo mismo.. Buenas noches para los dos…!! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales fuerzas Armadas Ejercito y la Legión !!Josefa Lopez del Moral Beltran..Leer MásResponderMe gusta
  • Joaquin De Valenzuela12 de dic. de 2018Mi General: Muy buen artículo. No estoy de acuerdo en todo su análisis, qué ocurre con las fuerzas del mal,de las trastienda españolas y extranjeras que quieren destruir a España y la Religión Católica? Los armarán? Con mejor tecnología bélica que la nuestra? A SUS ORDENES MI GENERAL A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR ESPAÑA NO MUERE Joaquín de Valenzuela Etayo Hermandad de La Legión Cabo del SomatenLeer MásResponderMe gusta
  • David Moreno DiazHace 5 dOtra vez de nuevo ,veremos a las Fuerzas de Seguridad Estado,ser ridiculizado, insultada y menospreciadas como lo vimos el año pasado. Ya no tienen cuarteles de alojamiento para alojar las unidades , y de los hoteles sabemos como les fue.De vergüenza. Y…¿ De que material antidisturbios irán dotadas ¿ ¿Tendrán que hacerlo cuerpo a cuerpo.¿ Esos cuatro gatos que cortaron las carreteras y autopistas, en quince minutos lo hubiera resuelto una Compañía de Reserva General. Cuando actúa una unidad de Orden público,termina su actuación cuando se ha restablecido el orden, empleando los medios de que dispone,según se vaya desarrollando los hechos. Lo demás es comida para hoy y hambre para mañana,y los sediciosos cada vez más agresivos. Después no vendrían mal unas buenas sanciones económicas, que hacen un efecto maravilloso. Pero para eso necesitan apoyo del Gobierno y de quien corresponda. Cada miembro de una unidad policial o militar tiene detrás de si una familia y se teme más a los inquisidores, que enfrentarse a enemigos o sediciosos.Leer MásResponderMe gusta

generaldavilaGeneral Dávila12 de dic. de 2018

Sobre retribuciones en las FFAA. Andrés Manrique Gutiérrez. – Teniente (R.)

Del sueldo nada les cuento,
porque andaba disparando;
nosotros de cuando en cuando
solíamos ladrar de pobres:
nunca llegaban los cobres
que se estaban aguardando.

El gaucho Martín Fierro.- José Hernández (1872)

Alguien lo dijo ya con anterioridad, según el Observatorio de la Vida Militar, los miembros de las FFAA son “los servidores públicos peor pagados de España”.

  • Josefa Lopez del Moral BeltranHace 6 dBuenas noches Teniente, D. Andres Manrique:Auténtica verdad, lo que nos traslada hoy. Las fuerzas Armadas, y todo el Ejército, son los peores remunerados, a pesar del gran y eficaz trabajo y muy importante, el que hacen, pues .. es la defensa de España y de todos los españoles. Y son los mejores preparados del mundo, reconocido por todos los paises mas importantes..
    es muy tarde y no deseo alargarme más.Muy buenas las aportaciones, de casi todos.. de los que aprendo siempre….un saludo para ellos, y buenas noches..Un afectuoso saludo Teniente D. Andres Manrique. gracias.. por tanto y tan bueno..y buenas noches.!!Viva España!! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas , Ejercito, y Legión !!Josefa Lopez del Moral BeltranLeer MásResponderMe gusta
  • Andrés ManriqueHace 6 dDoña Josefa muchas gracias por su lectura y sus comentarios. Bien sabe usted que no se ingresa en las Fuerzas Armadas por la masita, pero tampoco deberían de olvidarse de nosotros.
    Este es el sentido del artículo.
    Un saludo.Leer MásResponderMe gusta
  • Salvador Zunzunegui Costas, coronel de Caballería (IA) In aeternumHace 5 dLa disciplina y la tradición muchas veces es el freno para exigir un razonable esfuerzo económico al Estado para tener la tranquilidad de asegurar un nivel digno y proporcionado las incomodidades de las familias que en cualquier situación de cambios de destinos, largas ausencias, cambios de vivienda, colegios , et cetera, incluído el máximo sacrificio que tenemos bajo juramento: dar la vida en el cumplimiento del deber; son ellas, las familias del soldado quien más lo sufre.
    No me gusta la palabra retribución. Parece algo así como un intercambio. Nos preguntamos ¿ A cuanto se paga la vida de un soldado? Me gusta más la interpretación cristiana y ,curiosamente , creo que también entre los anarquistas: que cada uno dé a la sociedad en proporción a su capacidad y reciba en cuanto a su necesidad. Por ahí deberían debieran caminar quienes manejan los caudales de la cosa pública.
    Estas humildes sugerencias valen para el general y para el recluta.
    Por cierto hablando del respeto y gratitud que se merecen nuestros soldados profesionales, volvemos a insistir. No queremos regalos, exigimos justicia. No se puede dejar tirado en la calle a quien ha prestado los mejores años de su vida a la Defensa Nacional, a los intereses vitales de los demás. En casi todos los países civilizados al soldado veterano se le abren las puertas en todas las instituciones del Estado para tener acceso a un trabajo adecuado a sus conocimientos y mérito indiscutible de sus años de servicio con honor, y con lo que lleva refrendado de sobra su disciplina y lealtadLeer MásResponderMe gusta

Publicado por

CARLOS MANUEL SIETEIGLESIAS ÁLVAREZ

CALICEM QUIDEM MEUM BIBITIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s