KOSOVO DE SUSTANCIAL AUTONOMÍA A INDEPENDENCIA Y EJERCITO PROPIO Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

General Dávila

Cuando apenas se han apagado las declaraciones irresponsables del titular del gobierno de la autonomía catalana y tres meses después de que el Primer Ministro de Kosovo, ex-líder del UçK Ramush Haradinaj anunciara la ley para transformar las Fuerzas de Seguridad en un Ejercito, el Parlamento kosovar se dispone a aprobar.

Fracasadas las conversaciones de Febrero de 1999 en Versalles, y después de un bombardeo OTAN sobre Belgrado y de alcanzar un acuerdo –agreement– con el Ejercito VJ Serbio y un entendimiento –understanding– con la guerrilla UÇK Kosovar, y a la vista del fracaso de NNUU en Bosnia, la OTAN con mas de 40.000 tropas entraba en Kosovo en el verano de 1999 mientras, se retiraban las fuerzas serbias y se iniciaba un periodo de  desarme del UÇK. La resolución 1244 de NNUU reconocía a Kosovo una sustancial autonomía respecto a Serbia pero no la independencia…

Ver la entrada original 551 palabras más

Publicado por

CARLOS MANUEL SIETEIGLESIAS ÁLVAREZ

CALICEM QUIDEM MEUM BIBITIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s